Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10285
Título : Las productoras de contenidos: protagonistas de una industria multimedia. El caso de España
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Guerrero, Enrique
Palabras clave : televisión
productoras
cadenas
producción
multimedia
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Guerrero, E. (2022). Las productoras de contenidos: protagonistas de una industria multimedia. El caso de España. Revista De Comunicación, 9(1), 150–173. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2787
Resumen : La industria audiovisual se caracteriza por ser un sector creativo y dinámico cuyos productos se destinan principalmente al entretenimiento. Sus dos agentes protagonistas, productoras y cadenas de televisión, asumen la función de proveedor de contenidos y de emisor respectivamente. No obstante, debido a las exigencias de un mercado tan competitivo, ambas se han visto en la necesidad de expandir sus actividades más allá de su especialidad, convirtiéndose en empresas que ofrecen una amplia variedad de servicios audiovisuales y que producen y distribuyen sus contenidos en un contexto multiplataforma. El presente artículo analiza el sector de la producción independiente en España y las consecuencias derivadas del proceso de digitalización de la televisión, así como el papel que desempeñan las productoras en un entorno multimedia con numerosas ventanas para comercializar sus contenidos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10285
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las productoras de contenidos.pdf670,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.