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Título : Product placement en el cine: Análisis publicitario de la categoría Autos a través de diversos filmes. Medición de factores de influencia que afectan los objetivos publicitarios
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Salazar de Velásquez, Mela
Lau Chufon, Eyleen
Palabras clave : marca
product placement
publicidad
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Salazar-de-Velásquez, M. y Lau-Chufon, E. (2022). Product placement en el cine: Análisis publicitario de la categoría Autos a través de diversos filmes. Medición de factores de influencia que afectan los objetivos publicitarios. Revista De Comunicación, 9(1), 60–94. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2783
Resumen : La investigación pretende dar a conocer de qué forma contribuye el product Placement al cumplimiento de los objetivos publicitarios en una marca y cuáles son los principales factores y criterios para desarrollar una estrategia con esta herramienta publicitaria. Se han seleccionado diez películas de la categoría Autos, por ser la más utilizada en product placement, y se ha utilizado un sistema propio de medición de la eficacia de esta herramienta publicitaria en el cine. El análisis contempla los factores de influencia –tipo de product placement, duración, lugar de la marca en la película, tipo de escena, número de apariciones, vinculación con los actores– , y cómo éstos son un aporte para los objetivos publicitarios de las marcas –dar a conocer un producto, predisponer a la compra, recordación de marca, construir personalidad de marca e incrementar la notoriedad–.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10316
ISSN : 2227-1465
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