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Título : El director de arte publicitario. 80 años después de su nacimiento
Autor : Roca, David
Palabras clave : Director de arte
Publicidad
Estudio cuantitativo
Fecha de publicación : 1998
Editorial : Revista Latina de Comunicación Social Núm. 53
Citación : Roca , D. (1998). El director de arte publicitario. 80 años después de su nacimiento. Revista Latina De Comunicación Social, (53), 106–113. https://doi.org/10.4185/rlcs-1998-2082
Resumen : En los años 20 aparece en la agencia de publicidad una nueva figura: el director de arte. Desde entonces hasta ahora, este profesional ha sufrido una constante evolución, que se rompe a partir de mediados de los '80 con la entrada de la autoedición en la agencia de publicidad. A partir de ese momento, el director de arte empieza a adquirir una creciente importancia en la profesión. Este trabajo consiste en explicar cómo es esa "nueva" figura, en qué consiste su trabajo en la actualidad y cómo han cambiado las estructuras productivas desde que adquiere "poder" en el proceso creativo. El artículo se basa en un estudio cualitativo, que consistió en entrevistas personales a directores de arte de diferentes agencias de publicidad de Barcelona. La causa de llevar a cabo este estudio es la escasa biografía acerca de este tema.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10337
ISSN : 1138-5820
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