Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1033
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLomas Martínez, Santiago-
dc.date.accessioned2022-03-03T13:31:18Z-
dc.date.available2022-03-03T13:31:18Z-
dc.date.issued2018-03-12-
dc.identifier.citationLomas-Martínez, S. (2018). Travestismo, homosexualidad y autoría queer durante el Franquismo en Más bonita que ninguna (1965). Zer. Revista de estudios de comunicación, 23 (44), 13-29. https://doi.org/10.1387/zer.17945es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1033-
dc.description.abstractDurante el franquismo, la censura y la heteronormatividad social dificultaban la representación cinematográfica de disidencias de género y sexualidad. Frecuentemente, estas aparecían en contextos cómicos, flirteando con los límites de lo que podía expresarse públicamente en la época. En la comedia musical Más bonita que ninguna, el travestismo es protagonista de la narración y varios números musicales y genera numerosas tensiones textuales que aluden a la homosexualidad. Este artículo utiliza teoría fílmica queer para analizar las representaciones queer existentes en el filme y evidenciar las prácticas autorales queer de sus creadores, entre los que destaca el productor homosexual Luis Sanz.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectfranquismoes_ES
dc.subjectteoría queeres_ES
dc.subjecthomosexualidades_ES
dc.subjecthistoria del cinees_ES
dc.titleTravestismo, homosexualidad y autoría queer durante el Franquismo en Más bonita que ninguna (1965)es_ES
dc.title.alternativeZer. Revista de estudios de comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.