Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1033
Title: | Travestismo, homosexualidad y autoría queer durante el Franquismo en Más bonita que ninguna (1965) |
Other Titles: | Zer. Revista de estudios de comunicación |
Authors: | Lomas Martínez, Santiago |
Keywords: | franquismo teoría queer homosexualidad historia del cine |
Issue Date: | 12-Mar-2018 |
Publisher: | Universidad del País Vasco |
Citation: | Lomas-Martínez, S. (2018). Travestismo, homosexualidad y autoría queer durante el Franquismo en Más bonita que ninguna (1965). Zer. Revista de estudios de comunicación, 23 (44), 13-29. https://doi.org/10.1387/zer.17945 |
Abstract: | Durante el franquismo, la censura y la heteronormatividad social dificultaban la representación cinematográfica de disidencias de género y sexualidad. Frecuentemente, estas aparecían en contextos cómicos, flirteando con los límites de lo que podía expresarse públicamente en la época. En la comedia musical Más bonita que ninguna, el travestismo es protagonista de la narración y varios números musicales y genera numerosas tensiones textuales que aluden a la homosexualidad. Este artículo utiliza teoría fílmica queer para analizar las representaciones queer existentes en el filme y evidenciar las prácticas autorales queer de sus creadores, entre los que destaca el productor homosexual Luis Sanz. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1033 |
ISSN: | 1989-631X |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Travestismo, homosexualidad y autoría queer durante el Franquismo en Más bonita que ninguna (1965)- Zer. Revista de estudios de comunicación.pdf | 445,77 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.