Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10367
Título : ¿Noticias o carteles electorales? Imagen política en prensa e info-propaganda
Autor : Roncero Villa, María Teresa
Sampedro Blanco, Víctor
Palabras clave : Noticias
Política
Imagen
Fecha de publicación : 1998
Editorial : Revista Latina de Comunicación Social Núm. 53
Citación : Roncero Villa, M. T., & Sampedro Blanco, V. (1998). ¿Noticias o carteles electorales? Imagen política en prensa e info-propaganda. Revista Latina De Comunicación Social, (53), 224–235. https://doi.org/10.4185/rlcs-1998-2102
Resumen : Este trabajo se ocupa de la difusión de la imagen periodística de los líderes políticos en épocas de campaña electoral. Partimos de la base de que existe una tensión entre la maquinaria propagandística de los partidos políticos, que pretende crear una imagen estilizada de los candidatos, y la difusión que los medios hacen de dicha imagen prefabricada. Hablamos de difusión mediática como "espejo de distinta curvatura" que "refleja [encuadra] selectivamente" (Tichenor, Donohue y Olien, 1980) la realidad, según se hallen encontrados los intereses económicos y políticos de la prensa con las pretensiones propagandísticas de los partidos políticos. Es la tensión existente entre propaganda e información.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10367
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Noticias_o_carteles_electorales.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.