Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10573
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPiñeiro Otero, María Teresa-
dc.date.accessioned2025-11-24T21:11:27Z-
dc.date.available2025-11-24T21:11:27Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationPiñeiro Otero, M. T. (2024). Reseña del libro: ¿Puede la publicidad ser feminista? Teoría y práctica sobre femvertising. Revista Latina De Comunicación Social, (83), 1–3. https://doi.org/10.4185/rlcs-2025-2448es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10573-
dc.description.abstractIntroducción: El libro ¿Puede la publicidad ser feminista? Teoría y práctica sobre femvertising de María Isabel Menéndez aborda la publicidad como una herramienta histórica de imposición de roles y estándares de género. Analiza la evolución de esta realidad en el contexto del feminismo actual y el surgimiento del femvertising. Metodología: Menéndez utiliza un enfoque teórico-práctico, integrando los estudios feministas y las Ciencias de la Comunicación. Examina el fenómeno publicitario y propone herramientas para crear contenidos más igualitarios. Discusión: La autora advierte sobre prácticas de femwashing y la necesidad de una perspectiva crítica en la recepción de mensajes publicitarios, incluso en campañas de organismos de igualdad. Resultados: El texto ofrece fundamentos del femvertising y pautas prácticas para transformar la publicidad, alineándola con demandas feministas y la diversidad social. Conclusiones: El libro propone una hoja de ruta hacia una publicidad comprometida con la igualdad, subrayando su rol clave en la construcción de una sociedad democrática y libre de estereotipos machistas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRevista Latina de Comunicación Sociales_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectfeminismoes_ES
dc.subjectfemvertisinges_ES
dc.subjectgéneroes_ES
dc.subjectmujeres_ES
dc.subjectciencias de la comunicaciónes_ES
dc.titleReseña del libro: ¿Puede la publicidad ser feminista? Teoría y práctica sobre femvertisinges_ES
dc.title.alternativeRevista Latina de Comunicación Sociales_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Reseña del libro ¿Puede la publicidad ser feminista Teoría y práctica sobre femvertising.pdf286,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.