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Title: Reseña del libro: ¿Puede la publicidad ser feminista? Teoría y práctica sobre femvertising
Other Titles: Revista Latina de Comunicación Social
Authors: Piñeiro Otero, María Teresa
Keywords: publicidad
feminismo
femvertising
género
mujer
ciencias de la comunicación
Issue Date: 2024
Publisher: Revista Latina de Comunicación Social
Citation: Piñeiro Otero, M. T. (2024). Reseña del libro: ¿Puede la publicidad ser feminista? Teoría y práctica sobre femvertising. Revista Latina De Comunicación Social, (83), 1–3. https://doi.org/10.4185/rlcs-2025-2448
Abstract: Introducción: El libro ¿Puede la publicidad ser feminista? Teoría y práctica sobre femvertising de María Isabel Menéndez aborda la publicidad como una herramienta histórica de imposición de roles y estándares de género. Analiza la evolución de esta realidad en el contexto del feminismo actual y el surgimiento del femvertising. Metodología: Menéndez utiliza un enfoque teórico-práctico, integrando los estudios feministas y las Ciencias de la Comunicación. Examina el fenómeno publicitario y propone herramientas para crear contenidos más igualitarios. Discusión: La autora advierte sobre prácticas de femwashing y la necesidad de una perspectiva crítica en la recepción de mensajes publicitarios, incluso en campañas de organismos de igualdad. Resultados: El texto ofrece fundamentos del femvertising y pautas prácticas para transformar la publicidad, alineándola con demandas feministas y la diversidad social. Conclusiones: El libro propone una hoja de ruta hacia una publicidad comprometida con la igualdad, subrayando su rol clave en la construcción de una sociedad democrática y libre de estereotipos machistas.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10573
ISSN: 1138-5820
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