Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1057
Title: | La cuestión de los usos tecnológicos. Dimensiones materiales y simbólicas en procesos de inclusión digital |
Other Titles: | REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social |
Authors: | Fernández, María Belén |
Keywords: | tecnología representación inclusión digital educación |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Nacional de La Plata, Argentina |
Citation: | Fernández , M. (2017). La cuestión de los usos tecnológicos. Dimensiones materiales y simbólicas en procesos de inclusión digital. REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social, 5. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4488/3644 |
Abstract: | Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han pasado a formar parte de la agenda política de los Estados nacionales, con vistas a favorecer procesos de inclusión digital, social y educativa. Este artículo aborda los usos tecnológicos en su doble dimensión material-simbólica, a partir de la implementación del Programa Conectar Igualdad en la Argentina. Recupera algunas consideraciones de la investigación en curso acerca de las prácticas y representaciones mediadas por las TIC en el caso de la educación secundaria técnica. Comprende dos etapas (2011 a 2013 y 2014-2015), a fin de examinar cambios y continuidades a lo largo de todo el proceso: entre el consenso generalizado, los esfuerzos para comprender e integrarse orgánicamente a las nuevas condiciones, y las múltiples formas en que los actores las resignifican en función de objetivos propios y potencialmente transformadores. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1057 |
ISSN: | 2451-7836 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La cuestión de los usos tecnológicos.pdf | 193,93 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.