Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1057
Title: La cuestión de los usos tecnológicos. Dimensiones materiales y simbólicas en procesos de inclusión digital
Other Titles: REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social
Authors: Fernández, María Belén
Keywords: tecnología
representación
inclusión digital
educación
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Citation: Fernández , M. (2017). La cuestión de los usos tecnológicos. Dimensiones materiales y simbólicas en procesos de inclusión digital. REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social, 5. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4488/3644
Abstract: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han pasado a formar parte de la agenda política de los Estados nacionales, con vistas a favorecer procesos de inclusión digital, social y educativa. Este artículo aborda los usos tecnológicos en su doble dimensión material-simbólica, a partir de la implementación del Programa Conectar Igualdad en la Argentina. Recupera algunas consideraciones de la investigación en curso acerca de las prácticas y representaciones mediadas por las TIC en el caso de la educación secundaria técnica. Comprende dos etapas (2011 a 2013 y 2014-2015), a fin de examinar cambios y continuidades a lo largo de todo el proceso: entre el consenso generalizado, los esfuerzos para comprender e integrarse orgánicamente a las nuevas condiciones, y las múltiples formas en que los actores las resignifican en función de objetivos propios y potencialmente transformadores.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1057
ISSN: 2451-7836
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La cuestión de los usos tecnológicos.pdf193,93 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.