Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1069
Title: | ¿Qué estás pensando? El dispositivo de enunciación en la red social Facebook |
Other Titles: | La Trama de la Comunicación |
Authors: | Suarez, Bernardo |
Keywords: | análisis dispositivo enunciación |
Issue Date: | 1-Mar-2014 |
Publisher: | La Trama de la Comunicación |
Citation: | Suarez, B. (2014). ¿Qué estás pensando? El dispositivo de enunciación en la red social Facebook. La Trama de la Comunicación, 18, 83–93. https://doi.org/10.35305/lt.v18i0.468 |
Abstract: | El presente trabajo aborda algunas de las cuestiones vinculadas con la problemática de las redes sociales, específicamente las nuevas modalidades de interacción discursiva que se producen a partir de la representación de la subjetividad en espacios digitales. El análisis puntualiza el caso de la red Facebook. El dispositivo habilita el desarrollo de dos niveles enunciativos donde las posiciones de los participantes permiten la aparición de distintos procesos de subjetividad. La facilitación propuesta por el dispositivo y la construcción, por parte del sujeto de su avatar, favorece la inclusión de enunciados(imágenes y textos diseñados por otros) por medio de los cuales sienta posición respecto a temas vinculados con la política, o se hace eco de otras voces para realizar pedidos solidarios. Así, los muros de la red Facebook o de un entramado de voces que se multiplican en la web. Nos proponemos, entonces, a partir del marco interdisciplinar del Análisis del discurso, dar cuenta de cómo algunas de estas prácticas producen determinados efectos de sentido. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1069 |
ISSN: | 2314-2634 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
que estás pensando.pdf | Qué estás pensando | 191,8 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.