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Título : Consumo de donaciones, comunicación e identidad: relaciones entre entidades filantrópicas, donantes y beneficiarios
Otros títulos : La Trama de la Comunicación
Autor : Santana dos Santos Rodrigues, Leonardo
Perencin Tondato, Marcia
Palabras clave : comunicación
consumo
identidad
donación
ropas de segunda mano
Fecha de publicación : 2024
Editorial : La Trama de la Comunicación
Citación : Santana dos Santos Rodrigues, L., & Perencin Tondato, M. (2024). Consumo de donaciones, comunicación e identidad: relaciones entre entidades filantrópicas, donantes y beneficiarios. La Trama De La Comunicación, 27(2), 047–072. https://doi.org/10.35305/lt.v27i2.835
Resumen : Exploramos en este artículo cómo las relaciones entre entidades filantrópicas, sus patrocinadores y donantes ayudan a configurar un entorno social y consumo históricamente específico: el consumo de donaciones. Para ello, adoptamos un enfoque metodológico inspirado en la observación participante, con trabajo de campo en Paliativo, un espacio dedicado a la donación de ropa para personas sin hogar, ubicado en el centro de la ciudad de São Paulo. Sostenemos que marcar el bien como donado equivale a insertarlo en una ruta predefinida, en la que diferentes prácticas de consumo, procesos de comunicación e identidades se movilizan y combinan a medida que el bien pasa del donante al receptor.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10728
ISSN : 2314-2634
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