Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1073
Title: Recursos no verbales en comunicación persuasiva: gestos
Other Titles: Zer. Revista de estudios de comunicación
Authors: Cestero Mancera, Ana M.
Keywords: comunicación no verbal
persuasión
variación
kinésica
gestos
empresa
Issue Date: 26-Apr-2018
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Cestero-Mancera, A. M. (2018). Recursos no verbales en comunicación persuasiva: gestos. Zer. Revista de estudios de comunicación, 23 (44), 69-92. https://doi.org/10.1387/zer.18130
Abstract: La comunicación humana es un proceso complejo que supone mucho más que conocer y utilizar un sistema lingüístico: la eficacia comunicativa de cualquier acto depende, en mayor o menor medida, de la utilización de signos no verbales en combinación o coestructuración con los verbales. Este hecho constatado es de gran importancia en fenómenos pragmáticodiscursivos como la persuasión, que puede relacionarse de manera directa con el empleo estratégico de recursos no verbales. En este trabajo se trata lo que acontece con respecto al uso de recursos no verbales quinésicos en el discurso persuasivo español del ámbito de la empresa y los negocios.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1073
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.