Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/110
Título : | Educación Transmedia: Confinamiento, Aprendizaje y Nuevas Plataformas |
Otros títulos : | Revista Enfoques de la Comunicación No.5. Comunicación y nuevas realidades: aprendizajes en contextos de pandemia |
Autor : | Castro, Nicolás Hidalgo, Patricia |
Palabras clave : | transmedia educación educomunicación participación centennials |
Fecha de publicación : | may-2021 |
Editorial : | Consejo de Comunicación |
Citación : | Castro, N. y Hidalgo, P. (2021). Educación Transmedia: Confinamiento, Aprendizaje y Nuevas Plataformas. Revista Enfoques De La Comunicación, (5), 119–159. https://revista.consejodecomunicacion.gob.ec/index.php/rec/article/view/26 |
Resumen : | El proceso de transformación digital ha obligado al sistema educativo a reinventarse. Sobre todo, si se consideran los cambios cognitivos y culturales que traen consigo las TICs, y que inciden en los procesos de aprendizaje. Desde hace 40 años, los estudios de educomunicación remarcan la necesidad de incorporar nuevos recursos pedagógicos. Precisamente, el con finamiento producto de la pandemia, sólo aceleró una serie de modificaciones en las dinámicas de enseñanza tradicional: las tendencias invitan, en la actualidad, a proponer prácticas cada vez más didácticas, lúdicas, colaborativas y participativas. Es así que la presente investigación, se concentrará en evidenciar -a manera de diagnóstico- los cambios que ha impuesto la digitalización (retos, desafíos), así como las respuestas y estrategias que se puedan trazar desde las narrativas transmedia y la educación 2.0. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/110 |
ISSN : | 2661-6939 |
Aparece en las colecciones: | Revista Enfoques de la Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Educación Transmedia - Confinamiento, Aprendizaje y Nuevas Plataformas.pdf | 364,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.