Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/110
Título : Educación Transmedia: Confinamiento, Aprendizaje y Nuevas Plataformas
Otros títulos : Revista Enfoques de la Comunicación No.5. Comunicación y nuevas realidades: aprendizajes en contextos de pandemia
Autor : Castro, Nicolás
Hidalgo, Patricia
Palabras clave : transmedia
educación
educomunicación
participación
centennials
Fecha de publicación : may-2021
Editorial : Consejo de Comunicación
Citación : Castro, N. y Hidalgo, P. (2021). Educación Transmedia: Confinamiento, Aprendizaje y Nuevas Plataformas. Revista Enfoques De La Comunicación, (5), 119–159. https://revista.consejodecomunicacion.gob.ec/index.php/rec/article/view/26
Resumen : El proceso de transformación digital ha obligado al sistema educativo a reinventarse. Sobre todo, si se consideran los cambios cognitivos y culturales que traen consigo las TICs, y que inciden en los procesos de aprendizaje. Desde hace 40 años, los estudios de educomunicación remarcan la necesidad de incorporar nuevos recursos pedagógicos. Precisamente, el con finamiento producto de la pandemia, sólo aceleró una serie de modificaciones en las dinámicas de enseñanza tradicional: las tendencias invitan, en la actualidad, a proponer prácticas cada vez más didácticas, lúdicas, colaborativas y participativas. Es así que la presente investigación, se concentrará en evidenciar -a manera de diagnóstico- los cambios que ha impuesto la digitalización (retos, desafíos), así como las respuestas y estrategias que se puedan trazar desde las narrativas transmedia y la educación 2.0.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/110
ISSN : 2661-6939
Aparece en las colecciones: Revista Enfoques de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Educación Transmedia - Confinamiento, Aprendizaje y Nuevas Plataformas.pdf364,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.