Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/110
Title: Educación Transmedia: Confinamiento, Aprendizaje y Nuevas Plataformas
Other Titles: Revista Enfoques de la Comunicación No.5. Comunicación y nuevas realidades: aprendizajes en contextos de pandemia
Authors: Castro, Nicolás
Hidalgo, Patricia
Keywords: transmedia
educación
educomunicación
participación
centennials
Issue Date: May-2021
Publisher: Consejo de Comunicación
Citation: Castro, N. y Hidalgo, P. (2021). Educación Transmedia: Confinamiento, Aprendizaje y Nuevas Plataformas. Revista Enfoques De La Comunicación, (5), 119–159. https://revista.consejodecomunicacion.gob.ec/index.php/rec/article/view/26
Abstract: El proceso de transformación digital ha obligado al sistema educativo a reinventarse. Sobre todo, si se consideran los cambios cognitivos y culturales que traen consigo las TICs, y que inciden en los procesos de aprendizaje. Desde hace 40 años, los estudios de educomunicación remarcan la necesidad de incorporar nuevos recursos pedagógicos. Precisamente, el con finamiento producto de la pandemia, sólo aceleró una serie de modificaciones en las dinámicas de enseñanza tradicional: las tendencias invitan, en la actualidad, a proponer prácticas cada vez más didácticas, lúdicas, colaborativas y participativas. Es así que la presente investigación, se concentrará en evidenciar -a manera de diagnóstico- los cambios que ha impuesto la digitalización (retos, desafíos), así como las respuestas y estrategias que se puedan trazar desde las narrativas transmedia y la educación 2.0.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/110
ISSN: 2661-6939
Appears in Collections:Revista Enfoques de la Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Educación Transmedia - Confinamiento, Aprendizaje y Nuevas Plataformas.pdf364,92 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.