Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/110
Title: | Educación Transmedia: Confinamiento, Aprendizaje y Nuevas Plataformas |
Other Titles: | Revista Enfoques de la Comunicación No.5. Comunicación y nuevas realidades: aprendizajes en contextos de pandemia |
Authors: | Castro, Nicolás Hidalgo, Patricia |
Keywords: | transmedia educación educomunicación participación centennials |
Issue Date: | May-2021 |
Publisher: | Consejo de Comunicación |
Citation: | Castro, N. y Hidalgo, P. (2021). Educación Transmedia: Confinamiento, Aprendizaje y Nuevas Plataformas. Revista Enfoques De La Comunicación, (5), 119–159. https://revista.consejodecomunicacion.gob.ec/index.php/rec/article/view/26 |
Abstract: | El proceso de transformación digital ha obligado al sistema educativo a reinventarse. Sobre todo, si se consideran los cambios cognitivos y culturales que traen consigo las TICs, y que inciden en los procesos de aprendizaje. Desde hace 40 años, los estudios de educomunicación remarcan la necesidad de incorporar nuevos recursos pedagógicos. Precisamente, el con finamiento producto de la pandemia, sólo aceleró una serie de modificaciones en las dinámicas de enseñanza tradicional: las tendencias invitan, en la actualidad, a proponer prácticas cada vez más didácticas, lúdicas, colaborativas y participativas. Es así que la presente investigación, se concentrará en evidenciar -a manera de diagnóstico- los cambios que ha impuesto la digitalización (retos, desafíos), así como las respuestas y estrategias que se puedan trazar desde las narrativas transmedia y la educación 2.0. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/110 |
ISSN: | 2661-6939 |
Appears in Collections: | Revista Enfoques de la Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Educación Transmedia - Confinamiento, Aprendizaje y Nuevas Plataformas.pdf | 364,92 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.