Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1111
Title: | Repensando al género desde el territorio, y al territorio desde el género |
Other Titles: | REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social |
Authors: | Actis, María Florencia Bustamante, Eugenia Martinuzzi, María Emilia |
Keywords: | género territorio educación popular |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad Nacional de La Plata, Argentina |
Citation: | Actis, M., Bustamante E. y Martinuzzi, M. (2016). Repensando al género desde el territorio, y al territorio desde el género. REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social, 3. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/3634/2992 |
Abstract: | Las Escuelas Populares de Género (EPG) han constituido prácticas educativas y comunicativas de carácter colectivo y territorial, que apuntaron a problematizar las relaciones de poder y desigualdades de género. Surgidas en un contexto nacional favorable a la multiplicación de instancias de participación política femenina, el Consejo Nacional de las Mujeres desplegó por el territorio federal más de 60 Escuelas como herramienta formativa y organizativa de y para las mujeres. El presente trabajo ofrece la sistematización de una experiencia concreta llevada a cabo por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social el último tramo del 2015 con compañeras del barrio platense Altos de San Lorenzo, reponiendo y analizando parte de los talleres sobre sexualidad, métodos anticonceptivos, violencia y aborto; entrelazando tensamente los campos de comunicación social, educación y género. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1111 |
ISSN: | 2451-7836 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Repensando al género desde el territorio.pdf | 161,89 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.