Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1150
Título : Lula, el presidente “lengua-floja”
Otros títulos : La Trama de la Comunicación
Autor : Neto, Antonio, F
Palabras clave : enunciación
Fecha de publicación : 2012
Editorial : La Trama de la Comunicación
Citación : Fausto Neto, A. (2012). Lula, el presidente “lengua-floja”. La Trama de la Comunicación, 16, 119–138. https://doi.org/10.35305/lt.v16i0.30
Resumen : Se estudian discursos del presidente Lula sobre la crisis económica de 2008, describiéndose estrategias discursivas a través de las cuales ciertas dimensiones del discurso económico son transformadas por operaciones enunciativas para explicar la crisis. El presidente utiliza, con ese fin, operadores del lenguaje coloquial (metáforas, figuras de lenguaje) y construcciones discursivas asociadas a su biografía y al “mundo de la vida” de interlocutores más próximos a su experiencia lingüística y cultural. Esta modalidad discursiva busca restaurar algo que los economistas y los mercados fallaron en instaurar o “erraron mucho” al intentar hacerlo: la noción de confianza.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1150
ISSN : 2314-2634
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lula el presidente.pdfLula el Presidente459,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.