Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1150
Title: Lula, el presidente “lengua-floja”
Other Titles: La Trama de la Comunicación
Authors: Neto, Antonio, F
Keywords: enunciación
Issue Date: 2012
Publisher: La Trama de la Comunicación
Citation: Fausto Neto, A. (2012). Lula, el presidente “lengua-floja”. La Trama de la Comunicación, 16, 119–138. https://doi.org/10.35305/lt.v16i0.30
Abstract: Se estudian discursos del presidente Lula sobre la crisis económica de 2008, describiéndose estrategias discursivas a través de las cuales ciertas dimensiones del discurso económico son transformadas por operaciones enunciativas para explicar la crisis. El presidente utiliza, con ese fin, operadores del lenguaje coloquial (metáforas, figuras de lenguaje) y construcciones discursivas asociadas a su biografía y al “mundo de la vida” de interlocutores más próximos a su experiencia lingüística y cultural. Esta modalidad discursiva busca restaurar algo que los economistas y los mercados fallaron en instaurar o “erraron mucho” al intentar hacerlo: la noción de confianza.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1150
ISSN: 2314-2634
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lula el presidente.pdfLula el Presidente459,46 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.