Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1159
Título : La impronta del showrunner en las series de ficción televisiva: El caso de Jenji Kohan
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Higueras Ruiz, María José
Gómez Pérez, Francisco Javier
Palabras clave : series de televisión
producción
audiovisual
creatividad
showrunner
Fecha de publicación : 30-nov-2017
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Higueras-Ruiz, M. J., y Gómez-Pérez, F. J. (2017). La impronta del showrunner en las series de ficción televisiva: El caso de Jenji Kohan. Zer. Revista de estudios de comunicación, 22 (43), 219-236. https://doi.org/10.1387/zer.17822
Resumen : El presente artículo tiene como objetivo analizar la figura de Jenji Kohan como showrunner de la industria televisiva norteamericana, para valorar la existencia de un estilo personal sobre los proyectos que produce. Con dicho propósito, se revisa la biofilmografía de la autora y se evalúa Weeds (2005-2012) y Orange Is The New Black (2013- ) a través de una metodología de análisis que incluye el contexto de producción y los elementos de la narrativa, estética y temática audiovisual. Finalmente, los resultados obtenidos permiten evidenciar una serie de estilemas comunes presentes en ambas series de televisión, conformando el sello creativo de su showrunner.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1159
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.