Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1159
Title: La impronta del showrunner en las series de ficción televisiva: El caso de Jenji Kohan
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Higueras Ruiz, María José
Gómez Pérez, Francisco Javier
Keywords: series de televisión
producción
audiovisual
creatividad
showrunner
Issue Date: 30-Nov-2017
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Higueras-Ruiz, M. J., y Gómez-Pérez, F. J. (2017). La impronta del showrunner en las series de ficción televisiva: El caso de Jenji Kohan. Zer. Revista de estudios de comunicación, 22 (43), 219-236. https://doi.org/10.1387/zer.17822
Abstract: El presente artículo tiene como objetivo analizar la figura de Jenji Kohan como showrunner de la industria televisiva norteamericana, para valorar la existencia de un estilo personal sobre los proyectos que produce. Con dicho propósito, se revisa la biofilmografía de la autora y se evalúa Weeds (2005-2012) y Orange Is The New Black (2013- ) a través de una metodología de análisis que incluye el contexto de producción y los elementos de la narrativa, estética y temática audiovisual. Finalmente, los resultados obtenidos permiten evidenciar una serie de estilemas comunes presentes en ambas series de televisión, conformando el sello creativo de su showrunner.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1159
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.