Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1196
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVilaró i Moncasí, Arnau-
dc.date.accessioned2022-04-05T14:05:55Z-
dc.date.available2022-04-05T14:05:55Z-
dc.date.issued2016-11-17-
dc.identifier.citationVilaró-i-Moncasí, A. (2016). Del cuerpo a la imagen. Lógica de las imágenes y proceso figurativo en el cine de Philippe Garrel. Zer. Revista de estudios de comunicación, 21 (41), 93-109. https://doi.org/10.1387/zer.17264es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1196-
dc.description.abstractGilles Deleuze considera a Philippe Garrel como el cineasta que culmina con un pensamiento figurativo en el cine. El siguiente artículo aborda los principios de esta tesis tomando el vínculo que los cuerpos adquieren en el montaje fílmico. Para ello, propone el análisis estético de los dos períodos en los que se divide la obra del cineasta: uno de experimental, en el que destaca la presencia y la participación de su amante Nico, y otro de narrativo, donde el cineasta filma la relación que el nacimiento del hijo establece con el amor pasado e irrecuperable de Nico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjecthistoria del cinees_ES
dc.subjectproceso cinematográficoes_ES
dc.subjectanálisis textuales_ES
dc.subjectestética del filmes_ES
dc.titleDel cuerpo a la imagen. Lógica de las imágenes y proceso figurativo en el cine de Philippe Garreles_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.