Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1196
Title: | Del cuerpo a la imagen. Lógica de las imágenes y proceso figurativo en el cine de Philippe Garrel |
Other Titles: | Zer. Revista De Estudios De Comunicación |
Authors: | Vilaró i Moncasí, Arnau |
Keywords: | cine historia del cine proceso cinematográfico análisis textual estética del film |
Issue Date: | 17-Nov-2016 |
Publisher: | Universidad del País Vasco |
Citation: | Vilaró-i-Moncasí, A. (2016). Del cuerpo a la imagen. Lógica de las imágenes y proceso figurativo en el cine de Philippe Garrel. Zer. Revista de estudios de comunicación, 21 (41), 93-109. https://doi.org/10.1387/zer.17264 |
Abstract: | Gilles Deleuze considera a Philippe Garrel como el cineasta que culmina con un pensamiento figurativo en el cine. El siguiente artículo aborda los principios de esta tesis tomando el vínculo que los cuerpos adquieren en el montaje fílmico. Para ello, propone el análisis estético de los dos períodos en los que se divide la obra del cineasta: uno de experimental, en el que destaca la presencia y la participación de su amante Nico, y otro de narrativo, donde el cineasta filma la relación que el nacimiento del hijo establece con el amor pasado e irrecuperable de Nico. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1196 |
ISSN: | 1989-631X |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Del cuerpo a la imagen. Lógica de las imágenes y proceso figurativo en el cine de Philippe Garrel - Zer. Revista De Estudios De Comunicación.pdf | 1,11 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.