Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1196
Title: Del cuerpo a la imagen. Lógica de las imágenes y proceso figurativo en el cine de Philippe Garrel
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Vilaró i Moncasí, Arnau
Keywords: cine
historia del cine
proceso cinematográfico
análisis textual
estética del film
Issue Date: 17-Nov-2016
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Vilaró-i-Moncasí, A. (2016). Del cuerpo a la imagen. Lógica de las imágenes y proceso figurativo en el cine de Philippe Garrel. Zer. Revista de estudios de comunicación, 21 (41), 93-109. https://doi.org/10.1387/zer.17264
Abstract: Gilles Deleuze considera a Philippe Garrel como el cineasta que culmina con un pensamiento figurativo en el cine. El siguiente artículo aborda los principios de esta tesis tomando el vínculo que los cuerpos adquieren en el montaje fílmico. Para ello, propone el análisis estético de los dos períodos en los que se divide la obra del cineasta: uno de experimental, en el que destaca la presencia y la participación de su amante Nico, y otro de narrativo, donde el cineasta filma la relación que el nacimiento del hijo establece con el amor pasado e irrecuperable de Nico.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1196
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.