Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1204
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDel Rincón Yohn, María-
dc.contributor.authorTorregrosa Puig, Marta-
dc.contributor.authorCuevas, Efrén-
dc.date.accessioned2022-04-05T14:06:36Z-
dc.date.available2022-04-05T14:06:36Z-
dc.date.issued2017-06-12-
dc.identifier.citationDel-Rincón-Yohn, M., Torregrosa-Puig, M., y Cuevas-Álvarez, E. (2017). La representación fílmica de la memoria personal: las películas de memoria. Zer. Revista de estudios de comunicación, 22 (42), 175-188. https://doi.org/10.1387/zer.17842es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1204-
dc.description.abstractEl artículo busca definir y analizar lo que denomina como películas de memoria, filmes de ficción o documental que tienen como tema principal la memoria personal Dichas películas ponen en primer plano la duplicidad presente/pasado –inherente tanto a la memoria como a la imagen cinematográfica–, que se despliega en un tiempo personal o subjetivo. Para representar la memoria personal, estos filmes se articulan en torno a tres características que consiguen captar la dinámica de la memoria como facultad humana: la subjetividad, la indiscernibilidad temporal y la performatividad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectmemoriaes_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjecttiempoes_ES
dc.subjectsubjetividades_ES
dc.subjectperformatividades_ES
dc.titleLa representación fílmica de la memoria personal: las películas de memoriaes_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.