Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1204
Título : La representación fílmica de la memoria personal: las películas de memoria
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Del Rincón Yohn, María
Torregrosa Puig, Marta
Cuevas, Efrén
Palabras clave : memoria
cine
tiempo
subjetividad
performatividad
Fecha de publicación : 12-jun-2017
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Del-Rincón-Yohn, M., Torregrosa-Puig, M., y Cuevas-Álvarez, E. (2017). La representación fílmica de la memoria personal: las películas de memoria. Zer. Revista de estudios de comunicación, 22 (42), 175-188. https://doi.org/10.1387/zer.17842
Resumen : El artículo busca definir y analizar lo que denomina como películas de memoria, filmes de ficción o documental que tienen como tema principal la memoria personal Dichas películas ponen en primer plano la duplicidad presente/pasado –inherente tanto a la memoria como a la imagen cinematográfica–, que se despliega en un tiempo personal o subjetivo. Para representar la memoria personal, estos filmes se articulan en torno a tres características que consiguen captar la dinámica de la memoria como facultad humana: la subjetividad, la indiscernibilidad temporal y la performatividad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1204
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.