Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1229
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIbáñez Castejón, Laura-
dc.date.accessioned2022-04-07T14:16:01Z-
dc.date.available2022-04-07T14:16:01Z-
dc.date.issued2016-11-17-
dc.identifier.citationIbáñez-Castejón, L. (2016). Una aproximación a la imagen del Sur en las revistas de Acción contra el Hambre y Oxfam Intermón. Zer. Revista de estudios de comunicación, 21 (41), 191-208. https://doi.org/10.1387/zer.17269es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1229-
dc.description.abstractLas ONGD de Desarrollo (ONGD) emplean la comunicación para transmitir su misión y para sensibilizar e involucrar al Norte en la resolución de los problemas del Sur. Para ello, difunden una determinada imagen sobre sus habitantes. En el estudio, se examina dicha imagen en las portadas de las revistas de Acción contra el Hambre y Oxfam Intermón, empleando el modelo de Van Leeuwen (2008). Como conclusión, se observa que las portadas refuerzan la dicotomía entre un Sur necesitado de ayuda y un Norte presto a ofrecérsela, siempre con la intermediación de las ONGD.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectONGes_ES
dc.subjectdesarrolloes_ES
dc.subjectfotografíaes_ES
dc.subjectrevistases_ES
dc.subjectdiscursoes_ES
dc.subjectideologíaes_ES
dc.subjectanálisis del discursoes_ES
dc.titleUna aproximación a la imagen del Sur en las revistas de Acción contra el Hambre y Oxfam Intermónes_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.