Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1229
Title: Una aproximación a la imagen del Sur en las revistas de Acción contra el Hambre y Oxfam Intermón
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Ibáñez Castejón, Laura
Keywords: ONG
desarrollo
fotografía
revistas
discurso
ideología
análisis del discurso
Issue Date: 17-Nov-2016
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Ibáñez-Castejón, L. (2016). Una aproximación a la imagen del Sur en las revistas de Acción contra el Hambre y Oxfam Intermón. Zer. Revista de estudios de comunicación, 21 (41), 191-208. https://doi.org/10.1387/zer.17269
Abstract: Las ONGD de Desarrollo (ONGD) emplean la comunicación para transmitir su misión y para sensibilizar e involucrar al Norte en la resolución de los problemas del Sur. Para ello, difunden una determinada imagen sobre sus habitantes. En el estudio, se examina dicha imagen en las portadas de las revistas de Acción contra el Hambre y Oxfam Intermón, empleando el modelo de Van Leeuwen (2008). Como conclusión, se observa que las portadas refuerzan la dicotomía entre un Sur necesitado de ayuda y un Norte presto a ofrecérsela, siempre con la intermediación de las ONGD.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1229
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.