Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1232
Título : | Retóricas del Che muerto. Entre la información y significación |
Otros títulos : | La Trama de la Comunicación |
Autor : | Cossia, Lautaro |
Palabras clave : | documental biografía retórica |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | La Trama de la Comunicación |
Citación : | Cossia, L. (2012). Retóricas del Che muerto. Entre la información y significación. La Trama de la Comunicación, 16, 221–232. https://doi.org/10.35305/lt.v16i0.36 |
Resumen : | Este trabajo propone comparar el uso de una misma imagen como estrategias de cierre organizadas sobre diferentes materias significantes: el rostro congelado de Ernesto Che Guevara con que culmina la película “La hora de los hornos”, obra de Octavio Getino y Fernando Solanas estrenada en Italia en 1968, y la imagen del guerrillero asesinado en la viñeta final de la historieta “La vida del Che”, biografía dibujada de Héctor Oesterheld y Alberto Breccia publicada ese mismo año. Dicho recorte analítico tiene el propósito de observar las gramáticas visuales puestas en juego en el marco de un proceso histórico que reconoce nuevos modos de socialización del arte y un contorno político que carga de significados la resolución de ambas obras. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1232 |
ISSN : | 2314-2634 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Retóricas.pdf | 989,51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.