Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1258
Title: La comunicación visual de los productos a través del packaging. Un estudio de caso sobre la identidad visual de las botellas de leche
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Colet Ruz, Jordi
Keywords: comunicación
diseño
marketing
percepción
publicidad
Issue Date: 27-May-2016
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Colet-Ruz, J. (2016). La comunicación visual de los productos a través del packaging. Un estudio de caso sobre la identidad visual de las botellas de leche. Zer. Revista de estudios de comunicación, 21 (40), 195-217. https://doi.org/10.1387/zer.16424
Abstract: Los envases se han convertido en una pieza significativa del ecosistema visual que tiene un gran potencial comunicativo. Este potencial debe incluir la capacidad de transmitir la identidad tipológica del producto en un escenario muy competitivo. Esta investigación aborda la influencia del packaging en la identificación tipológica de los productos de alta frecuencia de compra. El objeto de estudio se ha focalizado en el código visual que regula el diseño de los envases, con el objeto de facilitar el reconocimiento tipológico del producto. Aquí se presenta un estudio de caso sobre el código visual en las botellas de leche.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1258
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.