Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1283
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorresi, Zulema-
dc.date.accessioned2022-04-14T13:48:37Z-
dc.date.available2022-04-14T13:48:37Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationMorresi, Z. (2010). El cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos. La Trama de la Comunicación, 14, 109–121. https://doi.org/10.35305/lt.v14i0.11es_ES
dc.identifier.issn2314-2634-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1283-
dc.description.abstractNos proponemos observar cómo nuestros cuerpos se sujetan a prácticas políticas, con esa finalidad, vamos a analizarlas representaciones del cuerpo en el discurso publicitario gráfico, donde se intenta articular dichos discursos con dos proyectos políticos muy significativos para la sociedad argentina. Uno, el de la última dictadura militar, otro, el del menemato. El objetivo es relevar representaciones del cuerpo de circulación masiva durante dos experiencias políticas en las que el mercado adquiere primacía y la práctica política es desterrada. En el primer caso por represión y en el segundo por dilución. Nos preguntamos entonces, qué cuerpos sostuvieron estos modelos políticos a partir de la lectura de un discurso destinado al consumo: el publicitario.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherLa Trama de la Comunicaciónes_ES
dc.subjectcuerpoes_ES
dc.subjectdiscursoes_ES
dc.subjectpolíticaes_ES
dc.titleEl cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticoses_ES
dc.title.alternativeLa Trama de la Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El cuerpo.pdfEl cuerpo109,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.