Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1283
Title: El cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos
Other Titles: La Trama de la Comunicación
Authors: Morresi, Zulema
Keywords: cuerpo
discurso
política
Issue Date: 2010
Publisher: La Trama de la Comunicación
Citation: Morresi, Z. (2010). El cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos. La Trama de la Comunicación, 14, 109–121. https://doi.org/10.35305/lt.v14i0.11
Abstract: Nos proponemos observar cómo nuestros cuerpos se sujetan a prácticas políticas, con esa finalidad, vamos a analizarlas representaciones del cuerpo en el discurso publicitario gráfico, donde se intenta articular dichos discursos con dos proyectos políticos muy significativos para la sociedad argentina. Uno, el de la última dictadura militar, otro, el del menemato. El objetivo es relevar representaciones del cuerpo de circulación masiva durante dos experiencias políticas en las que el mercado adquiere primacía y la práctica política es desterrada. En el primer caso por represión y en el segundo por dilución. Nos preguntamos entonces, qué cuerpos sostuvieron estos modelos políticos a partir de la lectura de un discurso destinado al consumo: el publicitario.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1283
ISSN: 2314-2634
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El cuerpo.pdfEl cuerpo109,43 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.