Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1285
Título : El discreto encanto de la interfaz publicitaria
Otros títulos : La Trama de la Comunicación
Autor : Camusso, Mariángeles
Palabras clave : banners
interfaz
perceptor
Fecha de publicación : 2010
Editorial : La Trama de la Comunicación
Citación : Camusso, M. (2010). El discreto encanto de la interfaz publicitaria. La Trama de la Comunicación, 14, 177–191. https://doi.org/10.35305/lt.v14i0.14
Resumen : El presente artículo explora características discursivas de los avisos publicitarios digitales (banners) situados en diarios on-line de Argentina. Inscribe las reflexiones en el marco de investigaciones en torno a los conceptos de dispositivo e interfaz, hipotetizando sobre la incidencia de los objetos abordados en el desarrollo y modelización de vínculos y subjetividades en el entorno digital. A partir de observaciones realizadas sobre un corpus específico, describe la utilización de recursos textuales, visuales, sintácticos, enunciativos e intenta proponer algunas tipologías. Plantea además una protohipótesis en la que se considera a los banners como un discurso pedagógico-instructivo que modeliza una forma de ser cliente/consumidor, perceptor publicitario en Internet.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1285
ISSN : 2314-2634
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El discreto encanto.pdfEl discreto encanto1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.