Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1285
Title: El discreto encanto de la interfaz publicitaria
Other Titles: La Trama de la Comunicación
Authors: Camusso, Mariángeles
Keywords: banners
interfaz
perceptor
Issue Date: 2010
Publisher: La Trama de la Comunicación
Citation: Camusso, M. (2010). El discreto encanto de la interfaz publicitaria. La Trama de la Comunicación, 14, 177–191. https://doi.org/10.35305/lt.v14i0.14
Abstract: El presente artículo explora características discursivas de los avisos publicitarios digitales (banners) situados en diarios on-line de Argentina. Inscribe las reflexiones en el marco de investigaciones en torno a los conceptos de dispositivo e interfaz, hipotetizando sobre la incidencia de los objetos abordados en el desarrollo y modelización de vínculos y subjetividades en el entorno digital. A partir de observaciones realizadas sobre un corpus específico, describe la utilización de recursos textuales, visuales, sintácticos, enunciativos e intenta proponer algunas tipologías. Plantea además una protohipótesis en la que se considera a los banners como un discurso pedagógico-instructivo que modeliza una forma de ser cliente/consumidor, perceptor publicitario en Internet.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1285
ISSN: 2314-2634
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El discreto encanto.pdfEl discreto encanto1,42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.