Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1298
Título : | Estrategias de mediación parental en España: factores predictores para los diversos tipos de estrategias |
Otros títulos : | Zer. Revista De Estudios De Comunicación |
Autor : | Garmendia Larrañaga, Maialen Casado del Río, Miguel Ángel Martinez, Gemma |
Palabras clave : | mediación internet menores padres |
Fecha de publicación : | 9-dic-2015 |
Editorial : | Universidad del País Vasco |
Citación : | Garmendia-Larrañaga, M., Casado-Del-Río, M., y Martinez, G. (2015). Estrategias de mediación parental en España: factores predictores para los diversos tipos de estrategias. Zer. Revista de estudios de comunicación, 20 (39), 13-27. https://doi.org/10.1387/zer.15513 |
Resumen : | El modo en el que los menores se relacionan con internet está sujeto a la influencia de muchos factores, la mediación parental aparece como uno de los más importantes. Diversos trabajos han mostrado las consecuencias de diferentes tipos de mediación para la relación del menor con las nuevas tecnologías. A partir de los datos de la encuesta EU Kids Online en España, este artículo muestra la implementación de los diversos tipos de estrategias de mediación parental y explora la influencia de tres factores –conocimiento de internet, nivel educativo y nivel socioeconómico– en el tipo de mediación aplicada por los padres. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1298 |
ISSN : | 1989-631X |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estrategias de mediación parental en España. Factores predictores para los diversos tipos de estrategias- Zer. Revista De Estudios De Comunicación.pdf | 567,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.