Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1300
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGalindo Pérez, José María-
dc.date.accessioned2022-04-18T20:21:01Z-
dc.date.available2022-04-18T20:21:01Z-
dc.date.issued2015-12-09-
dc.identifier.citationGalindo-Pérez, J. M. (2015). Del autor en la historia del cine. Revisiones y nuevas vías. Zer. Revista de estudios de comunicación, 20 (39), 49-66. https://doi.org/10.1387/zer.15517es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1300-
dc.description.abstractNumerosos críticos, teóricos e historiadores se han valido de la noción de autor para armar desde políticas interpretativas hasta sofisticados planteamientos intertextuales. La cuestión que subyace es que el autor cinematográfico, ya sea en su variante física, ya en su dimensión textual, es el productor de un texto fílmico, el origen de un producto acabado. Ese resultado final ha fijado una sólida idea: el autor cinematográfico lo es en función de las películas que realiza. El presente trabajo tiene como objetivo poner al descubierto otra vía de entrada para el análisis del concepto de autor cinematográfico: el proceso cinematográfico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectautores_ES
dc.subjecttexto fílmicoes_ES
dc.subjectproceso cinematográficoes_ES
dc.subjectanálisis textuales_ES
dc.subjectpolítica de autoreses_ES
dc.subjecthistoria del cinees_ES
dc.titleDel autor en la historia del cine. Revisiones y nuevas víases_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.