Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1300
Título : Del autor en la historia del cine. Revisiones y nuevas vías
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Galindo Pérez, José María
Palabras clave : autor
texto fílmico
proceso cinematográfico
análisis textual
política de autores
historia del cine
Fecha de publicación : 9-dic-2015
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Galindo-Pérez, J. M. (2015). Del autor en la historia del cine. Revisiones y nuevas vías. Zer. Revista de estudios de comunicación, 20 (39), 49-66. https://doi.org/10.1387/zer.15517
Resumen : Numerosos críticos, teóricos e historiadores se han valido de la noción de autor para armar desde políticas interpretativas hasta sofisticados planteamientos intertextuales. La cuestión que subyace es que el autor cinematográfico, ya sea en su variante física, ya en su dimensión textual, es el productor de un texto fílmico, el origen de un producto acabado. Ese resultado final ha fijado una sólida idea: el autor cinematográfico lo es en función de las películas que realiza. El presente trabajo tiene como objetivo poner al descubierto otra vía de entrada para el análisis del concepto de autor cinematográfico: el proceso cinematográfico.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1300
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.