Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1309
Título : Comunicación y Big Data en las empresas ecuatorianas
Otros títulos : Communication Papers
Autor : Valarezo, Karina
Román, Mario
Palabras clave : big data
Ecuador
comunicación organizacional
empresa
marketing
publicidad
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universitat de Girona
Citación : Valarezo, K. y Román, M. (2021). Comunicación y Big Data en las empresas ecuatorianas. Communication Papers, 10 (20), 9-22. https://communicationpapers.revistes.udg.edu/communication-papers/article/view/22619/26350
Resumen : El Big Data es un sistema evaluación de grandes cantidades de datos recolectados por una organización, las cuales, permiten obtener ciertos parámetros que mejoran la gestión interna y externa. En Ecuador existe una adopción rápida del Big Data dentro de la empresa, aprovechando su potencial para evaluar tendencias y nuevas oportunidades de negocio, captar y fidelizar consumidores y mejorar las ventas. En los últimos tres años ha habido un aumento exponencial respecto a la recolección de datos para su análisis. En el caso de la comunicación, las áreas de marketing y publicidad han sido ampliamente beneficiadas por esta tecnología, al permitirles implementar estrategias adaptadas a la realidad de públicos objetivos con la posibilidad de ser evaluadas rápidamente para mejorar su efectividad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1309
ISSN : 2014-6752
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El Big Data es un sistema evaluación de grandes.pdf450,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.