Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1309
Title: Comunicación y Big Data en las empresas ecuatorianas
Other Titles: Communication Papers
Authors: Valarezo, Karina
Román, Mario
Keywords: big data
Ecuador
comunicación organizacional
empresa
marketing
publicidad
Issue Date: 2020
Publisher: Universitat de Girona
Citation: Valarezo, K. y Román, M. (2021). Comunicación y Big Data en las empresas ecuatorianas. Communication Papers, 10 (20), 9-22. https://communicationpapers.revistes.udg.edu/communication-papers/article/view/22619/26350
Abstract: El Big Data es un sistema evaluación de grandes cantidades de datos recolectados por una organización, las cuales, permiten obtener ciertos parámetros que mejoran la gestión interna y externa. En Ecuador existe una adopción rápida del Big Data dentro de la empresa, aprovechando su potencial para evaluar tendencias y nuevas oportunidades de negocio, captar y fidelizar consumidores y mejorar las ventas. En los últimos tres años ha habido un aumento exponencial respecto a la recolección de datos para su análisis. En el caso de la comunicación, las áreas de marketing y publicidad han sido ampliamente beneficiadas por esta tecnología, al permitirles implementar estrategias adaptadas a la realidad de públicos objetivos con la posibilidad de ser evaluadas rápidamente para mejorar su efectividad.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1309
ISSN: 2014-6752
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El Big Data es un sistema evaluación de grandes.pdf450,67 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.