Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1361
Título : Post-feminismo(s), Quality Television y Breaking Bad
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : López Rodríguez, Francisco Javier
Palabras clave : series de televisión
posfeminismo
personajes femeninos
representación de la mujer
Breaking Bad
Fecha de publicación : 21-jul-2015
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : López-Rodríguez, F. J. (2015). Post-feminismo(s), Quality Television y Breaking Bad. Zer. Revista de estudios de comunicación, 20 (38), 143-159. https://doi.org/10.1387/zer.14790
Resumen : Las series de televisión estadounidenses constituyen un objeto de estudio privilegiado para reflexionar sobre la construcción, la representación y la proyección de los sujetos sociales. Utilizando los planteamientos del post-feminismo, el presente artículo ofrece un análisis de los personajes femeninos de la serie Breaking Bad. La metodología de análisis combina conceptos procedentes de la Narrativa Audiovisual y los Estudios de Género, y la discusión de los resultados se organiza en torno a tres núcleos principales que afectan a la construcción del sujeto femenino en dicha serie: la maternidad, la sexualidad y el campo de acción.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1361
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Post-feminismo(s), Quality Television y Breaking Bad- Zer. Revista De Estudios De Comunicación.pdf483,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.