Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1411
Título : | Una aproximación a los paradigmas de la Teoría del Videojuego |
Otros títulos : | Zer. Revista De Estudios De Comunicación |
Autor : | Navarrete Cardero, José Luis Gómez Pérez, Francisco Javier Pérez Rufí, José Patricio |
Palabras clave : | teoría industria comunicación investigación videojuegos |
Fecha de publicación : | 26-ene-2015 |
Editorial : | Universidad del País Vasco |
Citación : | Navarrete-Cardero, J. L., Gómez-Pérez, F. J., y Pérez-Rufí, J. P. (2015). Una aproximación a los paradigmas de la Teoría del Videojuego. Zer. Revista de estudios de comunicación, 19 (37), 107-121. https://doi.org/10.1387/zer.13528 |
Resumen : | Este trabajo pretende delimitar el marco teórico de los denominados Game Studies, investigaciones centradas en desvelar las claves del videojuego y sus implicaciones culturales, ya sean de naturaleza social, educativa o industrial. El artículo esboza una regulación de la teoría del videojuego mediante la creación de una taxonomía de las diferentes investigaciones acometidas sobre este objeto de estudio. Su aplicación y funcionalidad puede ayudar a clarificar las distintas perspectivas adoptadas por los investigadores para acercarse al videojuego. Así, los estudios realizados durante los últimos veinte años quedan aglutinados bajo tres paradigmas teóricos conformados según la estructura general de toda teoría. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1411 |
ISSN : | 1989-631X |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Una aproximación a los paradigmas de la Teoría del Videojuego - Zer. Revista De Estudios De Comunicación.pdf | 859,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.