Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1446
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDe Marchis, Giorgio P.-
dc.date.accessioned2022-05-12T20:07:10Z-
dc.date.available2022-05-12T20:07:10Z-
dc.date.issued2015-01-23-
dc.identifier.citationDe-Marchis, G. P. (2015). Procesamiento heurístico y Comunicación. Una revisión y su clasificación. Zer. Revista de estudios de comunicación, 19 (36), 77-98. https://doi.org/10.1387/zer.13490es_ES
dc.identifier.issn1989-631X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1446-
dc.description.abstractLos heurísticos se pueden considerar como unos procesos cognitivos simples que permiten evaluaciones, predicciones y tomas de decisiones rápidas y eficientes. En ocasiones, especialmente cuando hay poca información o alta incertidumbre, llevan a sesgos cognitivos. El campo de la Comunicación, exceptuando la Publicidad, ha prestado poca atención al estudio de los heurísticos. Hay una especial escasez de trabajos en español. Esta revisión analiza la literatura aparecida en Comunicación entre el año 2000 y el 2012, y propone una clasificación de los heurísticos según se usen por necesidad de equilibrio psíquico, capacidades cognitivas limitadas, generalización o emociones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad del País Vascoes_ES
dc.subjectefectoses_ES
dc.subjectestereotiposes_ES
dc.subjectpercepciónes_ES
dc.subjectheurísticoes_ES
dc.subjectprocesamiento de la informaciónes_ES
dc.titleProcesamiento heurístico y Comunicación. Una revisión y su clasificaciónes_ES
dc.title.alternativeZer. Revista De Estudios De Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.