Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1446
Title: Procesamiento heurístico y Comunicación. Una revisión y su clasificación
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: De Marchis, Giorgio P.
Keywords: efectos
estereotipos
percepción
heurístico
procesamiento de la información
Issue Date: 23-Jan-2015
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: De-Marchis, G. P. (2015). Procesamiento heurístico y Comunicación. Una revisión y su clasificación. Zer. Revista de estudios de comunicación, 19 (36), 77-98. https://doi.org/10.1387/zer.13490
Abstract: Los heurísticos se pueden considerar como unos procesos cognitivos simples que permiten evaluaciones, predicciones y tomas de decisiones rápidas y eficientes. En ocasiones, especialmente cuando hay poca información o alta incertidumbre, llevan a sesgos cognitivos. El campo de la Comunicación, exceptuando la Publicidad, ha prestado poca atención al estudio de los heurísticos. Hay una especial escasez de trabajos en español. Esta revisión analiza la literatura aparecida en Comunicación entre el año 2000 y el 2012, y propone una clasificación de los heurísticos según se usen por necesidad de equilibrio psíquico, capacidades cognitivas limitadas, generalización o emociones.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1446
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.