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Título : Imagen, servicio, conversación… ¿qué buscan y ofrecen las empresas que tuitean? Análisis de las compañías españolas más activas en Twitter
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Iturregui Mardaras, Leire
Pérez Dasilva, Jesús Ángel
Marauri Castillo, Iñigo
Palabras clave : redes sociales
comunicación empresarial
publicidad emocional
prescripción
Twitter
Fecha de publicación : 23-ene-2015
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Iturregui-Mardaras, L., Pérez-Dasilva, J. A., y Marauri-Castillo, I. (2015). Imagen, servicio, conversación… ¿qué buscan y ofrecen las empresas que tuitean? Análisis de las compañías españolas más activas en Twitter. Zer. Revista de estudios de comunicación, 19 (36), 145-163. https://doi.org/10.1387/zer.13496
Resumen : Twitter es la red que más ha crecido en 2012 y la preferida por las empresas para entablar lazos de confianza con su público objetivo. Con más de 200 millones de usuarios activos y 175 millones de tuits al día se erige en la plaza ideal para captar a posibles clientes y atender a quienes ya lo son. El presente artículo, desarrollado en el marco del proyecto de investigación EHU11/11 financiado por la Universidad del País Vasco UPV/EHU, analiza la presencia y actividad de las principales empresas españolas en Twitter. Entre las conclusiones destaca el cambio de estrategia de las compañías en los dos últimos años. La atención al cliente se posiciona por delante de la información corporativa o el lanzamiento de ofertas y promociones, pero la publicidad emocional ha aumentado y las compañías tratan, cada vez más, de participar en la conversación con cuestiones que poco o nada tienen que ver con su actividad empresarial.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1449
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