Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/144
Título : Manual para identificación de contenidos comunicacionales: discriminatorios, violentos, sexualmente explícitos y que afecten el interés superior de niñas, niños y adolescentes.
Autor : Consejo de Comunicación
Palabras clave : medios
contenidos
contenidos discriminatorios
contenidos violentos
contenidos sexualmente explícitos
principio de interés superior
niñas, niños y adolescentes
Fecha de publicación : 20-jun-2020
Editorial : Consejo de Comunicación
Citación : Consejo de Comunicación. (2020, 30 de junio). Manual para identificación de contenidos comunicacionales: discriminatorios, violentos, sexualmente explícitos y que afecten el interés superior de niñas, niños y adolescentes. https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/144
Resumen : Este manual realiza un acercamiento a conceptos y categorías claves para entender no solo el comportamiento mediático, sino para alentar estrategias y políticas que permitan desarrollar contenidos de calidad, especialmente considerando el principio integral de niñas, niños y adolescentes, cuyo desarrollo es responsabilidad de la familia, el Estado y otros actores sociales como los medios de comunicación. Este documento facilita la comprensión de la labor que desempeña la institución en la protección de los derechos a la comunicación y la información de manera integral: medios – audiencias, acorde a la garantía de derechos consagrados en la Constitución, la Ley Orgánica de Comunicación, el Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia, la Ley de Prevención y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer entre otras normas de carácter nacional e internacional.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/144
Aparece en las colecciones: Guías y manuales



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.