Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1488
Título : Alimentarse y aprender jugando. Publicidad y comunidad interpretativa en Billiken 1978-1982
Otros títulos : La Trama de la Comunicación
Autor : Falabella, Mariel
Tomino, Gaspar, F
Palabras clave : revistas
discurso
niños
Fecha de publicación : 2007
Editorial : La Trama de la Comunicación
Citación : Falabella, M., y Tomino, G. F. (2007). Alimentarse y aprender jugando. Publicidad y comunidad interpretativa en Billiken 1978-1982. La Trama de la Comunicación, 12, 277–298. https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.138
Resumen : El artículo aborda aspectos específicos del discurso publicitario de la revista Billiken en el período 1978-1982. Nos centraremos en las estrategias empleadas por dicha publicación a partir de la concepción de una comunidad interpretativa no circunscripta a la noción de lector infantil aislado. Dichas estrategias son ejemplificadas a partir de campañas publicitarias de dos organismos públicos (Dirección General Impositiva, Empresa Nacional de Telecomunicaciones), una empresa cooperativa (SanCor) y la publicidad institucional de la propia revista. A través del análisis de las múltiples relaciones discursivas es posible interpretar el rol del niño lector con relación a las actividades de consumo dentro de la sociedad. Estas relaciones vehiculizan la construcción y clausura del sentido por parte del lector.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1488
ISSN : 2314-2634
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a.pdfAlimentarse141,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.