Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1488| Título : | Alimentarse y aprender jugando. Publicidad y comunidad interpretativa en Billiken 1978-1982 |
| Otros títulos : | La Trama de la Comunicación |
| Autor : | Falabella, Mariel Tomino, Gaspar, F |
| Palabras clave : | revistas discurso niños |
| Fecha de publicación : | 2007 |
| Editorial : | La Trama de la Comunicación |
| Citación : | Falabella, M., y Tomino, G. F. (2007). Alimentarse y aprender jugando. Publicidad y comunidad interpretativa en Billiken 1978-1982. La Trama de la Comunicación, 12, 277–298. https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.138 |
| Resumen : | El artículo aborda aspectos específicos del discurso publicitario de la revista Billiken en el período 1978-1982. Nos centraremos en las estrategias empleadas por dicha publicación a partir de la concepción de una comunidad interpretativa no circunscripta a la noción de lector infantil aislado. Dichas estrategias son ejemplificadas a partir de campañas publicitarias de dos organismos públicos (Dirección General Impositiva, Empresa Nacional de Telecomunicaciones), una empresa cooperativa (SanCor) y la publicidad institucional de la propia revista. A través del análisis de las múltiples relaciones discursivas es posible interpretar el rol del niño lector con relación a las actividades de consumo dentro de la sociedad. Estas relaciones vehiculizan la construcción y clausura del sentido por parte del lector. |
| URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1488 |
| ISSN : | 2314-2634 |
| Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| a.pdf | Alimentarse | 141,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.