Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1488
Title: Alimentarse y aprender jugando. Publicidad y comunidad interpretativa en Billiken 1978-1982
Other Titles: La Trama de la Comunicación
Authors: Falabella, Mariel
Tomino, Gaspar, F
Keywords: revistas
discurso
niños
Issue Date: 2007
Publisher: La Trama de la Comunicación
Citation: Falabella, M., y Tomino, G. F. (2007). Alimentarse y aprender jugando. Publicidad y comunidad interpretativa en Billiken 1978-1982. La Trama de la Comunicación, 12, 277–298. https://doi.org/10.35305/lt.v12i0.138
Abstract: El artículo aborda aspectos específicos del discurso publicitario de la revista Billiken en el período 1978-1982. Nos centraremos en las estrategias empleadas por dicha publicación a partir de la concepción de una comunidad interpretativa no circunscripta a la noción de lector infantil aislado. Dichas estrategias son ejemplificadas a partir de campañas publicitarias de dos organismos públicos (Dirección General Impositiva, Empresa Nacional de Telecomunicaciones), una empresa cooperativa (SanCor) y la publicidad institucional de la propia revista. A través del análisis de las múltiples relaciones discursivas es posible interpretar el rol del niño lector con relación a las actividades de consumo dentro de la sociedad. Estas relaciones vehiculizan la construcción y clausura del sentido por parte del lector.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1488
ISSN: 2314-2634
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
a.pdfAlimentarse141,96 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.