Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1506
Título : Frame periodístico: un concepto puente entre la Psicología, la Sociología y la Lingüística
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Miceviciute, Jurate
Palabras clave : frame
framing
marco
encuadre
esquema
Fecha de publicación : 26-dic-2013
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Miceviciute, J. (2013). Frame periodístico: un concepto puente entre la Psicología, la Sociología y la Lingüística. Zer. Revista de estudios de comunicación, 18 (35), 71-96. https://doi.org/10.1387/zer.10673
Resumen : En el concepto frame, de la Teoría de los Medios de Comunicación Social (MCS) confluyen la Psicología, la Sociología y la Lingüística; es más, la mayoría de los estudios empíricos sobre los frames se surten de sus instrumentos conceptuales y metodología en alguno de estos tres campos. Sea como sea, la falta de un enfoque teórico integral sobre este cruce de disciplinas ha venido provocando la pérdida de muchas de las posibles ventajas de esta fecunda confluencia. En esta síntesis pasamos a abordar algunas conexiones conceptuales entre los distintos términos que en las mencionadas materias designan patrones interpretativos: frame, marco, esquema y tema. Esto nos permite formular la hipótesis sobre la existencia de un frame independiente propio del periodismo: ‘encuadre’
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1506
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.