Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1510
Título : Estrategia de comunicación corporativa de las empresas socialmente responsables: análisis del Capital Relacional como base de las relaciones empresa-stakeholders.
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Tejedo Romero, Francisca
Palabras clave : comunicación corporativa
imagen corporativa
responsabilidad social
análisis de contenido
memoria
empresa
Fecha de publicación : 26-dic-2013
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Tejedo-Romero, F. (2013). Estrategia de comunicación corporativa de las empresas socialmente responsables: análisis del Capital Relacional como base de las relaciones empresa-stakeholders. Zer. Revista de estudios de comunicación, 18 (35), 191-213. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/10683
Resumen : Las relaciones entre la empresa y sus stakeholders generan conocimiento, Capital Relacional, y crean valor a largo plazo, un valor de naturaleza intangible, que no es reconocido en los balances de las empresas. Por ello, la comunicación corporativa se convierte en un elemento estratégico de divulgación del Capital Relacional, y en una práctica de comportamiento socialmente responsable. Así, usando la metodología del análisis de contenido se estudia si las empresas están suministrando información voluntaria sobre su Capital Relacional en la memoria anual. Los resultados evidencian que las empresas revelan información, siendo aquella relacionada con la imagen de la empresa la más divulgada.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1510
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.