Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1510
Title: Estrategia de comunicación corporativa de las empresas socialmente responsables: análisis del Capital Relacional como base de las relaciones empresa-stakeholders.
Other Titles: Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Authors: Tejedo Romero, Francisca
Keywords: comunicación corporativa
imagen corporativa
responsabilidad social
análisis de contenido
memoria
empresa
Issue Date: 26-Dec-2013
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Tejedo-Romero, F. (2013). Estrategia de comunicación corporativa de las empresas socialmente responsables: análisis del Capital Relacional como base de las relaciones empresa-stakeholders. Zer. Revista de estudios de comunicación, 18 (35), 191-213. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/10683
Abstract: Las relaciones entre la empresa y sus stakeholders generan conocimiento, Capital Relacional, y crean valor a largo plazo, un valor de naturaleza intangible, que no es reconocido en los balances de las empresas. Por ello, la comunicación corporativa se convierte en un elemento estratégico de divulgación del Capital Relacional, y en una práctica de comportamiento socialmente responsable. Así, usando la metodología del análisis de contenido se estudia si las empresas están suministrando información voluntaria sobre su Capital Relacional en la memoria anual. Los resultados evidencian que las empresas revelan información, siendo aquella relacionada con la imagen de la empresa la más divulgada.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1510
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.