Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1511
Título : Los spots musicales. Diferencias con el género cinematográfico musical
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Torras i Segura, Daniel
Palabras clave : spot
televisión
publicidad
géneros
cine
música
Fecha de publicación : 26-dic-2013
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Torras-i-Segura, D. (2013). Los spots musicales. Diferencias con el género cinematográfico musical. Zer. Revista de estudios de comunicación, 18 (35), 215-232. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/10685
Resumen : Actualmente se usan los musicales como mecanismo de atracción y persuasión. Los anuncios televisivos musicales incorporan los atributos icónicos y los códigos relacionados con el género cinematográfico musical. Pero, aunque las principales referencias de los musicales, as’ como sus usos, generalmente se mantienen en los spots, la interpretación semiótica y su estructura varían considerablemente respecto de las películas. Estas modificaciones son debidas a la influencia de parámetros como la duración, la finalidad, la forma de recepción, el origen del guion y su estructura. Mediante una comparación cualitativa entre cine musical y spots musicales se pretende argumentar esta diferencia de interpretación.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1511
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.