Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/152
Título : La imagen de la mujer en los medios de comunicación social en el Ecuador.
Otros títulos : Cuadernos del Cordicom Nro. 1. Discriminación y derechos a la comunicación: nuevos debates.
Autor : Muñoz, Eliana
Palabras clave : mujeres
medios
imagen
Ecuador
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial : Cordicom
Citación : Muñoz E. (2016, febrero). La imagen de la mujer en los medios de comunicación social en el Ecuador. Cuadernos del Cordicom, 1, 25-46.
Resumen : La discriminación, la permanencia de estereotipos, la reproducción de la violencia, son problemáticas que atraviesan todos los ámbitos de la vida y existen alrededor de lo que significa ser mujer. La comunicación es un espacio permeado por estas prácticas. Por ello y partiendo del entendimiento del patriarcado como eje del orden social, se ha planteado el estudio de la imagen de la mujer desde el análisis social de estas problemáticas, el mismo que se alimenta con la voz de las mujeres y hombres que aportan en diálogos constructivos, las realidades de los sujetos de derechos frente a una comunicación sin un correcto enfoque de derechos humanos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/152
ISSN : 2528 - 7729
Aparece en las colecciones: Revista Enfoques de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cuadernos-CORDICOM-1-Discriminacion-y-Derechos-a-la-Comunicacion-nuevos-debates.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.