Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1535
Título : Comunicación Social y Trabajo. Posfordismo y autogestión fabril
Otros títulos : La Trama de la Comunicación
Autor : Sodo, Juan M.
Hudson, Juan P.
Palabras clave : posfordismo
comunicación
gestión
Fecha de publicación : 2006
Editorial : La Trama de la Comunicación
Citación : Sodo, J. M., & Hudson, J. P. (2013). Comunicación Social y Trabajo. Posfordismo y autogestión fabril. La Trama de la Comunicación, 11, 241–255. https://doi.org/10.35305/lt.v11i0.404
Resumen : Intentando abrir nuevas perspectivas en el campo de estudiosde la comunicación, el artículo que se reproduce a continuación transcurre en torno a dos ejes principales. Por un lado, presenta una historia del trabajo a los fines de echar luz sobre los lugares que la comunicación fue ocupando en los distintos modos de organización del trabajo para, contraste de por medio, entender en su magnitud el papel central que hoy ocupa como recurso productivo en el modo de producción capitalista actual (el posfordismo). Por otro lado, el artículo gira sobre una hipótesis fundamental: aquella que postula a la autogestión fabril como el espacio productivo en el que en Argentina se desplegarían y actualizarían rasgos propios del posfordismo. Es en esa dirección Que el textodesanda las relaciones que se tejen entre comunicación, posfordismo y autogestión fabril, tomando como base concreta del análisis el caso de algunas fábricas recuperadas de Rosario.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1535
ISSN : 2314-2634
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Comunicación social.pdfComunicación social1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.